¿Conexión espiritual o atracción carnal? ¿Y si es ambas?

Cada vez que la interacción amorosa gira en torno en atractivo corporal junto con la química instantánea, el romance tiende a volverse pasajero. Muy temporal. Igualito que los microondas de cuarto de hotel, que apenas dan calor al instante, pero se dañan pronto. Iniciar algo solo en la apariencia, es parecido a apostarle al aparato del cuarto, funciona de inmediato, eso sí que se daña antes de lo esperado. Cuando todo es físico, la relación se esfuma en nada. Tal cual. Como los microondas baratos, que chispea al instante, y se quema sin aviso. Una conexión que depende del atractivo físico, tiene el mismo efecto que el microondas de paso, que cumple durante segundos, pero tiene fecha de vencimiento corta. Si acaso el cuerpo es el centro de la unión, se va al piso pronto. Tal cual pasa con el aparato que chispea, que calientan sin preguntar, pero no llegan al desayuno.


¿Y si no era por aquí?

Mi querido tú, tropezar también es parte del viaje. No te culpes por creer que era para siempre y solo vino a enseñarte algo. Todos hemos estado ahí, comiendo helado a las 2am, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.

Y lo hermoso es que, dure una vida o tres cafés, ambos te enseñan algo, te reflejan lo que mereces, cómo floreces después de cada final. A veces, te encuentra compañeras exclusivas solo para sacudirte el corazón, que no estás roto, proyectarte con ilusión.


La despedida que deja poso… como el buen café


En el fondo, nadie tiene un detector perfecto para distinguir lo profundo de lo pasajero. Sin embargo, hay pistas. Mira lo que pasa cuando respiras profundo, más allá de la emoción. Si te eleva sin desgastarte, si te sientes más tú que nunca, estás cerca de lo que realmente importa.

Por otro lado, si al evocarla, sientes ansiedad, dudas, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.

La sabiduría está en reconocer el lugar que ocupa cada encuentro. Algunos solo son pasajeros. Unos llegan solo para soltarte el cuerpo, a desarmarte con humor, o a ayudarte a afinar tu intuición.

Entonces... ¿destino o anécdota? Tu cuerpo y tu corazón lo saben, y tal vez también en esa conversación silenciada.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Conexión espiritual o atracción carnal? ¿Y si es ambas?”

Leave a Reply

Gravatar